Se entenderá
como COMUNICACIÓN: los trabajos científicos presentados a la Jornada en sus
dos modalidades: comunicación tipo
póster y ponencia.
IDIOMA:
Los idiomas utilizados serán el castellano y el inglés.
TEMÁTICA:
Los trabajos podrán versar sobre
cualquier área relacionada con Ciencias de la Salud.
ASISTENCIA:
Estas Jornadas buscan la participación activa
y el intercambio de ideas entre todos los inscritos.
Este año las Jornadas se dividen en dos
sesiones:
- Una primera sesión a
desarrollar el jueves 11/07/19 durante el turno de tarde en el que se llevarán
a cabo diferentes talleres prácticos de asistencia obligatoria. Estos talleres
presentan un aforo limitado por lo que es muy importante realizar la
inscripción con antelación para poder elegir el taller deseado. Serán
certificados como formación no acreditada únicamente a los asistentes a los
mismos. Este certificado es válido en los baremos de diferentes OPEs.
- Una segunda sesión se llevará a cabo el
12/07/2019 en horario de mañana, en ese día se desarrollarán diferentes mesas
redondas con ponentes invitados y se expondrán los diferentes trabajos
científicos presentados a las mismas. Durante la celebración de esta Jornada se
recogerá la firma de los asistentes en varias ocasiones, siendo necesario para
recibir el certificado de asistencia a la misma.
Por tanto, se expedirán dos certificados
diferentes, uno de asistencia a la sesión del día 12/07/19 y otro de la
formación no acreditada de los talleres del día 11/07/19.
PARTICIPANTES:
El número máximo de autores será de tres
por comunicación tipo póster (autor principal, primer coautor y segundo
coautor).
Se considera primer autor al participante que
envía el trabajo. Cada participante podrá enviar un solo trabajo como autor
principal. Por lo tanto, si se ha enviado un trabajo como autor principal,
podrá participar en otros dos trabajos como coautor.
Así mismo cada participante inscrito en las Jornadas podrá enviar una propuesta de ponencia a título individual.
Así mismo cada participante inscrito en las Jornadas podrá enviar una propuesta de ponencia a título individual.
Todos los participantes deben inscribirse en
las Jornadas para recibir los certificados correspondientes.
ENVIÓ DE TRABAJOS CIENTÍFICOS (COMUNICACIÓN ORAL Y PÓSTER):
Los trabajos presentados han de ser originales
e inéditos.
Antes del día 28/06/2019 se deberá enviar el siguiente formulario con
el resumen de su comunicación a la siguiente dirección de correo
electrónico: enviocomunicacionesjornadas@gmail.com
Para el envío de comunicación tipo póster se debe usar el siguiente formulario:
Algunas recomendaciones para preparar su
resumen:
- Título: En mayúsculas.
- Nombre completo de todos los autores, así como su titulación
académica y centro de trabajo.
- Introducción: Breve introducción al tema.
- Introducción: Breve introducción al tema.
- Objetivos: Deben ir enunciados en infinitivo.
- Metodología: Debe estar redactada en tiempo pasado.
Especificar el diseño de estudio. Por ejemplo, en una revisión bibliográfica,
especificar las bases de datos consultadas, palabras clave utilizadas en la
búsqueda, número de artículos seleccionados finalmente, rango de tiempo de
publicación de dichos artículos (por ejemplo, últimos 5-10 años) y tiempo en el
que se llevó a cabo la investigación.
- Resultados y Conclusiones: Deben buscar dar respuesta a los
objetivos marcados previamente.
- Palabras clave: Ordenadas alfabéticamente y separadas por
punto y coma.
- Bibliografía: Entre 3 y 5 referencia
utilizando normativa de citación Vancouver o APA.
El resumen de su comunicación debe tener entre
250 y 300 palabras como máximo. Deben ajustar el resumen de su propuesta
teniendo en cuenta esta limitación de palabras.
Para el envío de ponencias se debe usar el siguiente formulario:
Descargar el formulario de envío de ponencias
Descargar el formulario de envío de ponencias
Algunas recomendaciones para preparar su
resumen:
- Título: En mayúsculas.
- Nombre completo de todos los autores, así como su titulación
académica y centro de trabajo.
- Introducción: Breve introducción al tema.
- Introducción: Breve introducción al tema.
- Objetivos: Deben ir enunciados en infinitivo.
- Metodología: Debe estar redactada en tiempo pasado.
Especificar el diseño de estudio. Por ejemplo, en una revisión bibliográfica,
especificar las bases de datos consultadas, palabras clave utilizadas en la
búsqueda, número de artículos seleccionados finalmente, rango de tiempo de
publicación de dichos artículos (por ejemplo, últimos 5-10 años) y tiempo en el
que se llevó a cabo la investigación.
- Resultados y Conclusiones: Deben buscar dar respuesta a los
objetivos marcados previamente.
- Palabras clave: Ordenadas alfabéticamente y separadas por
punto y coma.
- Bibliografía: Utilizando normativa de citación Vancouver o
APA.
El resumen de su ponencia debe tener entre 300
y 500 palabras como máximo. Deben ajustar el resumen de su propuesta teniendo
en cuenta esta limitación de palabras.
Presentación: Para la exposición de las
ponencias cada autor deberá realizar una presentación cuya duración no supere
los 8 minutos. Se recomienda utilizar Power Point (Descargar plantilla de presentación aquí), si se desea utilizar otro
método de presentación será necesario avisar a la Secretaría Técnica para
organizar los medios audiovisuales necesarios con antelación.
Debido a las limitaciones de espacio y tiempo
las propuestas de ponencias serán pre-aceptadas con la condición de que
posteriormente se puedan exponer durante la celebración de las Jornadas. Si por
el volumen de ponencias aceptadas no fuese posible su exposición el Comité de
estas Jornadas se reserva el derecho a pasar dicha presentación a otro
formato.
Declaración de responsabilidad: Los autores son los únicos responsables de las opiniones y el
contenido de las comunicaciones y presentaciones. Ninguna parte de las
comunicaciones o las diapositivas de apoyo durante la presentación contiene
texto, datos, imágenes o material audiovisual que vulnere las normas de
protección de datos personales, intimidad, propia imagen o de la propiedad
intelectual o industrial de terceros. Las Jornadas, sus organizadores y
comités, quedan eximidos de cualquier responsabilidad derivada del
incumplimiento de cualquiera de las condiciones anteriores.
CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNICACIONES TIPO PÓSTER:
- Fomáto póster: Tamaño:
60 cm (ancho) x 80 cm (alto). (Power Point o PDF)
- IMPORTANTE: Todos
los pósters deben realizarse con la siguiente plantilla (Descargar) para
su posterior impresión y colocación el día de las Jornadas. El Comité se
reserva el derecho a retirar todos aquellos que no cumplan esta norma, así como
a no entregar certificación del mismo pese a estar aceptado previamente.
- Los pósters no podrán tener el mismo
formato que el formulario de envío de propuestas. Aquellos pósters que se
presentaran utilizando este mismo formulario con las medidas de pósters serán
rechazados por el Comité y no recibirán certificado de autoría aun habiendo
sido aceptados previamente.
- Los pósters deberán ser colocados por los autores en los
espacios asignados durante el tiempo que se designe para cada uno de los
trabajos durante el día de celebración de las Jornadas. Así mismo deberán
retirarlos al finalizar el tiempo asignado. Aquellos póster que no sean
colocados durante e tiempo designado no recibirán el correspondiente
certificado de autoría aun habiendo sido aceptados previamente.
- La organización no se hará responsable de los pósters que no
hayan sido recogidos por los autores al finalizar las Jornadas.
EVALUACIÓN
DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS:
El Comité Científico examinará los trabajos
bajos criterios rigurosos. El Comité podrá solicitar al autor el paso de una
comunicación tipo póster a formato ponencia o viceversa en función de las
características del mismo.
ACEPTACIÓN
DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS:
Una
vez evaluado el trabajo, el Comité Científico comunicará al autor principal la
aceptación o rechazo del mismo en el menor tiempo posible. El Comité
Científico podrá solicitar modificaciones en el trabajo para poder ser
aceptado.
CERTIFICADOS:
Tras la clausura de la Jornada se
enviarán los certificados a los asistentes y autores de comunicación
exclusivamente de modo online, no se entregarán certificados físicos. La
organización hará llegar dichos certificados a todos los participantes en el
plazo de un mes tras la celebración de las Jornadas.